viernes, 1 de agosto de 2008

"MUNDO MAPIUSKA"

Por fin viernes! y con una presentación espectacular, os presento a "Mundo Mapiuska" lo componen Ignacio y Mapi son de Zaragoza y es dificíl que no nos llame la atención al ver alguna de sus maravillosas piezas.Ya que crean verdaderas maravillas con un diseño nuevo y original, su mayor inspiración son los años 50 de nuestro querido Hollywood y cuidan mucho los detalles y presentación que todos podreis comprobar cuando les hagais un pedido y estoy segura que os sorprendereis, los podeis encontrar en http://www.mapiuska.com/.









Todo empezó en el verano del año 2006, Mapi estaba estudiando ciencias químicas pero no le gustaba y quería dejarla y Mapiuska fue su verdadero motivo para hacerlo.Tal y como ella me cuenta"de siempre he sido una persona que me ha encantado todo lo relacionado con la moda, de pequeñita le hacia vestidos a la Barbie, a las muñecas recortables."Y es que el hecho de que su madre y su abuela supieran coser le ha influido por que por su casa siempre había retales de telas con los que ella jugaba.

















Mapi (como buena maña, su nombre hace honores a su patrona), solía entretenerse haciendo retoques fotográficosa amigos, los cuales le animamaban a que se dedicará a esto cuando veían el resultado y fue una de esas noches en las que andaba enredada en este juego la que se le ocurrió la idea de transformar la muñeca rusa cambiándole el peinado, vistiendola de mil formas, poniendole adornos como podeis comprobar una idea genial y muy novedosa y a la que le puso sus ojos, sus cejas y sus labios por ello la muñeca es su fiel reflejo.Como ella es tan guapa pues la muñeca es preciosa!!!!!!!!!!!!!!!.





















Al día siguiente cuando se la mostró a su novio, este fue el que le puso nombre llamándola "Mapiuska" que es la fusión de su nombre Mapi y matrioshka, que es como se llaman las muñecas rusas.






Pero aunque la historia es muy bonita como todos los comienzos no fueron fáciles, la dura decisión de Mapi de dejar la carrera que estaba estudiando ciencias químicas después de tantos años , muchas horas invertidas, pero fue´ron constantes y con el apoyo de su familia y amigos en Enero de 2007 por fin nació su web, en ella se podían encontrar sus mapiuskas en forma de chapas, imanes, broches etc...Además de sus cuadros personalizados, de película.









Esto poco a poco empezó a funcionar gracias a los pedidos que recibían, y en una pequeña mesa de operaciones como Mapi le llama empezaron a salir más y más muñecas lo que les decidió ha hacer tocados "nos pusimos a buscar materiales diferentes y originales, a estudiar libros sobre sombrerería" Y así fue como nació su colección de tocados llamada "THE BEGINNING".Tras su éxito con los tocados decidieron fusionar a su mapiuska con ellos y de ahí ha nacido hace tan soló un par de meses una nueva categoría superior llamada " Lady Mapiuska" os aseguro que yo no me he podido resistir y ya les he hecho mi primer pedido de esta categría y es este:






Una bonita chapa que ya luce hoy de mi solapa, diferente y original pero sobre todo muy autentica, en ella descubres como cuidan cada detalle.




En estos momentos se encuentran inmersos en la nueva colección llamada "Las cuatro estaciones de Mapiuska" adivinad por que vosotras.......es maravillosa y aquí os dejo un adelanto que Mapi muy amablemente me enseño pero os aseguro que promete mucho más y estoy deseando verlosEs absolutamente una autentica obra de arte y esto sigue ya que más adelante habrá mas collares, pendientes, camisetas ............estan en ello.




Por ello os recomiendo visiteis su web, quedareis absolutamente encantadas y sobre todo con la atención de los creadores.







Mil Gracias Mapi por permitirme dejar un trocito de tu mundo en mi blog y por tu regalo.







:)

6 comentarios:

lujosabarcelona dijo...

Hola Patricia!
Me ha encantado saber, gracias a tu fantástico post, toda la historia de las Mapiuskas. Desde que me dejó susreferencias en mi blog y descubrí el arte que tiene soy una de sus seguidoras pero no conocía esta historia ni lo Guapa que es Mapi.
Felicidades a ti también porque me encanta tu blog, te leo siempre pero últimamente no tengo tiempo para comentar, bueno ahora sí que estoy de vacaciones.
Besos!

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

Patricia! felicidades por el reportaje! y gracias por compartir
todo lo que vas descubriendo!, un beso y a ser "investigando"
Esti

Beatriz V.P. dijo...

Qué chulo! no la conocía pero me ha encantado lo que hace, esas chapitas son divinas y los tocados fantásticos, el adelanto de la nueva colección es espectacular!

Patri dijo...

Un post delicioso....
CONFIRMADO...YA TENGO ENTRADAS...viene a mi tierra. Un beso enorme.

mapiuska dijo...

Lo primero de todo Muchisimas gracias Patricia por este pedazo de post, nos ha hecho mucha ilusión, de verdad eres un encanto.

A Beatriz y Estibaliz es un placer conoceros y a Patri y Lujosa un besazo mapiuskero.
Muchas gracias por vuestros comentarios así da gusto

Bueno chicas espero seguir en contacto con todas vosotras, un beso
Mapi

Una princesa más dijo...

Hola guapa!!
Gracias por pasarte por mi blog!!
Y sobre todo gracias por la recomendacion, precisamente ayer estuve en la agencia de viajes preguntando por Ibiza, pero la verdad es que nos sale por un pico, de 1500 € no baja nada. Y la verdad es que en otro momento ni me lo pensaba pero la hipoteca cada dia me esta apretando mas.
En fin, mirare mas opciones y sobre todo mas agencias.
Besis