lunes, 23 de marzo de 2009

NO PLAGIOS!!!!!!!!!!!!

Que pena empezar así la semana y celebrar de esta manera la llegada de la primavera..........Desde aqui quiero gritar una vez más NO A LOS PLAGIOS!!!! Me uno a Bea "Con dos bolsas en cada mano" para denunciar este caso.Doy todo mi apoyo a Esther Quintas.


Como Cuando vende en numerosas tiendas de toda España y sus animales de fieltro son bien conocidos por todos los que amamos el handmade. La joven diseñadora lleva 7 años creando animalitos de fieltro que destacan por su espectacular combinación cromática.La firma de complementos Salvador Bachiller no ha tenido ningún escrúpulo en adueñarse de dos de sus creaciones y plagiarlas con un descaro pocas veces alcanzado, pues no ha tenido la decencia de cambiar en lo más mínimo sus diseños. Ha convertido la tortuga y el caballito de mar de Como Cuando en partes de un llavero.Sabemos que es poco lo que legalmente se puede hacer, es una lucha de David contra Goliat en la que el pequeño diseñador tiene todas las de perder. Pero también sabemos la fuerza incalculable de la bloggosfera y el poder que como grupo tienen hasta las personas más insignificantes. Por eso, desde aquí, además de denunciar este plagio tan escandaloso, os animo a haceros eco de la situación en vuestros blogs, al menos para que la voz del artesano se escuche bien fuerte y el grande sepa que no está impune ante un delito como éste.




Podéis contactar con ella en su correo electrónico: comocuando@comocuando.esTodo mi apoyo a Esther Quintas, es difícil imaginar lo que puede estar sintiendo en estos momentos, rabia y, sobre todo, impotencia ante una situación que lamentablemente es ya nuestro pan de cada día.

11 comentarios:

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Es una pena que pasen estas cosas.
Animo a la diseñadora
La verdad que son ideales!!

A TRENDY LIFE dijo...

Mucho ánimo para ella!!!!

Love_in_the_pool dijo...

sí que lo puede demandar, pedir que el producto se retire y encima sacar una indemnización, basta con que demuestre toda su trayectoria en diseños y que éstos han sido fabricados antes que los de Salvador Bachiller, que vaya a un abogado y ponga en marcha un pleito, da igual que sea un pequeño blog, la propiedad industrial de los diseños es suya...vamos, eso es lo que recuerdo de mis clases de dercho mercantil, besos!!

P@TRICI@ dijo...

Love_in_the_Pool:_ Ya pero para eso tiene que tener su marca registrada fundamental, yo tb. estudie Derecho.Pero lo triste es que una marca de esa categoría en lugar de plagiar no se dedique a fijarse en estas personas y contratarlas como diseñadoras para su marca, por ejemplo.

Unknown dijo...

Ánimo a la diseñadora y lo cierto es que es de vergüenza. No le importa a la gente hacer eso??

Lifestyle Amanda dijo...

La verdad es que es vergonzoso. Muchas veces buscamos los clones más baratos de diseñadores conocidos pero entre unos y otros todos ganan su dinero en grandes cantidades, así que no creo que nadie salga perdiendo en estos casos. Pero que una gran tienda copie vilmente los diseños de un pequeño vendedor desde luego es mínimamente vergonzoso, eso lo menos, lo más ya ni lo digo.

Muchos ánimos para ella y espero que no se rinda y que haga lo conveniente. Lo menos que no deje de crear y que nosotras podamos disfrutar de ello.

Muchos besos!!!

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Que verguenza...esto no es como cuando amancio clona a gucci (por ejemplo). ANIMO PARA LA DISEÑADORA ORIGINAL!!!

UN BESO

Beatriz dijo...

Uy...si yo tengo el caballito de Salvador...me lo regalaron y me pareció monisimo!
De esto no sabía nada...
Besossss

MicasaesFeng dijo...

ESTOY CONTIGO!!!!!. No obstante, hay que registrar siempre la marca, es lo único que nos puede 'salvar' en un momento así...

ánimo!

Unknown dijo...

Según han hecho saber, su línea de bisutería es muy pequeña y no cuentan con un equipo de diseñadores propios, sino que compran los artículos a una comercial extranjera. Desde la firma aseguran que ya han manifestado su disconformidad e informado de la situación. Reconocen que en ningún momento han tenido conocimiento de que se tratara de una copia y ofrecen a la diseñadora sus más sinceras disculpas, añadiendo que como su filosofía es contraria a este tipo de prácticas, van a retirar los dos artículos de manera inmediata.

Mad for Fashion dijo...

No hay derecho!!
Pobrecita!


Besos