lunes, 16 de junio de 2008

LE ATELIER DE ESTI





Hoy quiero hablar de una persona que en poco tiempo se ha convertido en especial , yo valoro mucho el arte y el diseño y a muchas de vosotras que poneis tanta dedicación en en ello. Se trata de Estibalitz Diaz de Durana Arias, una bilbaína que me ha conquistado con su partícular forma de diseñar todo lo que pasa por sus manos, y es que su capacidad es tan grande que cambia todo.Cualquiera de sus piezas tiene una parte de ella por que cuando hablas con ella descubres que pone el alma en todo lo que hace.Por ello después de una larga temporada de su vida dedicandose al trabajo de oficina ha decidido gracias a su entorno dejarlo y dedicarse a lo que realmente le apasiona desde niña las artes plásticas y estoy segura de que no se ha equivocado, esto acaba de empezar por que sé que llegará muy lejos. Y así la descubrí:


El caso es que dando un paseo por los blog descubrí una "Mari" , es una preciosa muñeca y pensé yo quiero tener una me pusé a preguntarle a media blogosfera a ver quien podía conocer a su creadora y gracias a nuestra querida Lu, pude contactar con ella. Y desde el primer día supe por que estas preciosidades son tan especiales igual que su dueña, es sencillamente encantadora.












Y es que no me digais que estas maravillas en miniatura no son especiales, tiene cuidados cada uno de sus detalles y algunas de las telas que utiliza son traidas desde muy lejos especialmente para crear las "Maris".Ya que uno de los requisitos es que Esti no hace ninguna igual son todas piezas únicas.


Desde el día que la conocí y envuelta en una mudanza como se encuentra ya que ella es de Bilbao pero ahora se ha trasladado a vivir a Liendo en Cantabria pero a tan solo 50 km. de su tierra, no dudo en ningún momento hacerme un hueco y atender mi pedido que cada vez se convierte en mayor a medida que he ido descubriendo todo lo que hace esta gran mujer y es que todo lo que toca, lo transforma.
















Mesas,cómodas, sillas, baules, etc... a todo le da su toque personal, pero un toque lleno de arte y con muy buen gusto.


























Desde niña su pasión han sido todas las cosas que se hacen con las manos, una gran debilidad por las artes plásticas y que profesionalizó gracias a que a los 18 años cansada de no encontrar su camino aquí puso rumbo a Inglaterra intentando estudiar algo relacionado con ello y allí se instruyo dando cursos de escultura y ceramica y madre mía creo que todo lo que le intentaron enseñar lo absorvió como si se tratase de una esponja y eso se refleja en todas estas grandes obras de arte, pinta cuadros, trabaja con vidrio, pinta abanicos, trabaja con telas igual creando estos maravillosos tocados que mezclándolas entre sí.




















"Lo del gusto por las telas me viene de mis tías modistas, desde niña me fascino la maquina de coser y la magia que supone la creación de cualquier prenda, utilizo sedas salvajes / telas de tapicería y todo aquello que se pueda manejar con las manos, lo mejor es mezclar tejidos que normalmente no van juntos ! como lana y seda por ejemplo."




Se atreve con tocados y diademas, para bodas e informales incluso para novias y creo que cualquier reto que le propongais lo conseguirá porque es tan inquieta que igual esta cosiendo que lijando un mueble para transformarlo y darle esa alegría que sale de sus manos.























Su inquietud la lleva a trasformarlo todo, dándole su toque personal que se distingue por un gusto exquisito.









Por ello no he podido resistirme y estas dos maris ya son mías, como veis el trabajo es espectacular y una de ellas no podía dejar de ser flamenca como su creadora que adora este arte y se atreve con él y ademas parece una andaluza más.





















He descubierto porque mi "Mari flamenca" es tan guapa y es que es un fiel reflejo de su creadora como podeis comprobar. Una morena en todo regla que bien podría pasar por Sevillana.En su afán por conocer y el no poder dejar de hacer nada se atreve con todo aquí os la presento con un grupo de amigos con los que practica flamenco. No puedo dejar de admirarte!








Y es que esta vasca con corazón andaluz incluso decora el vidrio y los abanicos y creo que cualquier cosa que pueda manipular con sus manos, haciendolos piezas únicas.Por eso os invito a que visiteis su blog, http://leatelier.blogspot.com/ y vosotras mismas comprobeis que me quedo corta al describir sus piezas.







Impresionante como quedan unas simples botellas de vidrio decoradas después de que Esti plasme su arte y colorido, una forma de decorar muy especial que llama la atención en cualquier rincón que se encuentren.























Muestra de uno de los abanicos pintados con su funda y todo a juego en tela para mantenerlo y que no se estropee, es que piensa en todo.Esto te da un toque de distinción allá donde vayas.











Un beso muy grande Esti, te animo a que no dejes de crear. Y sabes que ya soy adicta a tus creaciones ha día de hoy mi pedido de maris va por la 4ª ,abanico etc...No me puedo resistir y vosotras? ya me contareis después de la visita.


:)































7 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

JOPELINES !(por no decir nada mas fuerte) !! que puedo decir ! Patricia !me has emocionado tanto !, nunca sabras lo que ha significado para mi
que te parases en mis "cosas" y que, a pesar de todo el trabajo que tienes, me dedicases tu tiempo libre para publicar esta maravilla de reportaje, me admira la gente que como tu se expresa tan bien por escrito,has captado perfectamente el espíritu de todo lo que hago y el animo que me alienta, que no es otro que el de comunicarme y dirigirme al mundo que me rodea, animo con el Blog !un abrazo de los de verdad de la buena ! mi querida Patricia.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

pero es que sigo un poco así... con ganas de transmitirte todo lo que siento,
! espero que algún día pueda devolverte un ratito así .. como el que me has regalado con lo que he has escrito..! NO DEJES esta actividad, vales para ello, se nota una sensibilidad al escribir que tienes que seguir compartiendo ! animo y a ELLO!
al fin hoy no ha llovido, es mas HACE SOL !! creo que nadie de estas latitudes se acordaba de como es (el sol, quiero decir)!
un beso !

Beatriz dijo...

El trabajo de Estibalitz es especial. Cuando tienes en tus manos uno de sus trabajos lo entiendes perfectamente.

Anónimo dijo...

qué bonito reportaje! yo ya conocí a Estíbaliz hace poquito, hace unas cosas super chulas. Las Maris son geniales!
Un beso a las dos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

de mi parte y desde una tarde soleada
(al FIN ) un abrazo muy fuerte a las TRES ! aquí estoy trabajando en la exposición que empiezo el 4 de Julio, tengo tanto por hacer aun ! ya subiré fotos para que me sigáis "la pista",
me dejan un aula de unas antiguas escuelas, que tiene su encanto ! pero es enorme y tengo miedo de que los trabajos queden un poco perdidos !
ya os iré contando ! un beso

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

me he dado cuenta ahora, que debiera comentarte algo de alguna de las piezas que has elegido,la mesa con fondo amarillo y flores es una auxiliar que se pliega y queda muy recogida esta pintada con oleo. La silla es una silla "para contar cuentos" que hice para una niña que se llama NAIA en cada una de las patas le pinte una letra de su nombre, es una silla que parece estar torcida, la decore con docenas de flores multicolor y luego pinte el cojín que es de seda con unas calabaza, siempre identifico a estas con los cuentos y la infancia, bueno ... eso era todo, un beso Esti

laura dijo...

Hola!!

Acabo de descubrirte y estoy dando un grato paseo por yu blog.... Me encanta ver este post sobre Esti, porque es maravillosa!!!!

Toda un artista, pero además no se puede ser mejor persona!!!

Enhorabuena a Esti por tu post y a tí por enseñarnos más cosas sobre ella!!!!

Un besito:))