miércoles, 6 de agosto de 2008

TA... TA..."TARTAN"

Hoy quiero hablar sobre el estampado "Tartan", y muchas pensareis que es esto, pues no es ni mas ni menos que el conocido estampado escoces de toda la vida y que de nuevo esta de moda. La tendencia Tartan viene de la famosa falda escocesa que estos utilizaban para tapar sus partes nobles y que además les diferenciaba por que según los colores pertenecían a un clan o a otro.


Bueno pues los diseñadores la reinventan como el estampado mas chic de la temporada y estoy segura de que si os fijais ya lo vereis en todas partes por que esta temporada viene en forma de falda, pantalón, medias, , broches y en todo tipo de prendas y complementos.




Yo personalmente me quedo con esta versión:

La falda de Victoria Beckam me parece espectacular de talle alto y complementada con guantes largos, (cerraría mas la camisa), pero me parece fabulosa la adaptacíón y como siempre ella siguiendo toda la tendencia, la de Jenifer Aniston tambien me gusta mucho.


He de reconocer que este abrigo para las mas atrevidas tiene un corte espectacular y es que no podía ser de otro:Balenciaga.


Pero yo he buscado algo mas discreto que en breve os presentaré para que veais mi aportación a la tendencia.

Y a vosotras os gusta el tartan?

:)

21 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gusta más en las fotos que luego al natural.

lujosabarcelona dijo...

Hola PAtricia!
Pues justo hoy comentaba con una compi de hamaca que no me va nada el tartán hasta que tú me has presentado estos estilismo y mucho me temo que tendré que tragarme mis palabras...
Bss guapa!

Luanova dijo...

Me pasa como a Beatriz, me gusta verlo pero quizás en mi no acabe de convencerme.
Una cosilla, si todo va bien la semana k viene estare en Ibiza, me he quedado prendada de la foto de la cala k has puesto, ?puedes decirme cual es?
Muuuchas gracias.

Bsss

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

A mi siempre me han gustado los cuadros escoceses, pantalones muy anchos y de cintura alta estilo años 40 muy masculinos, me parecen preciosos aunque creo que la altura es determinante.
En chaquetas o chaquetones tambien me gusta!
un beso

Mass Moda dijo...

Aquí el tartán se usa mucho para los uniformes escolares...son muy lindas las faldas plisadas o tableadas, pero si tus caderas no superan los 91 cm de contorno!

Leire dijo...

Muy bonito tu blog, e interesante, lo visitaré con frecuencia
muxus, leire

mapiuska dijo...

Hola Patricia, creo que hemos tenido telepatía, ya que justo el otro día estaba haciendo un tocadillo informal de cuadros escoceses y justo entro en tu blog y tachan hablas de ellos.
Yo los había visto en el anuncio de Dolce&Gabanna,lo llevan desde los niños hasta los abuelos.
A mi me gustan, de hecho me he puesto contenta al verlos que vuelven a estar de moda ya que tengo una chaqueta monisima, pero estoy de acuerdo con todas que es un poco complicado de llevar ya que es muy llamativo y como te lo pongas dos días seguidos direntamente pasaras a ser conocida como " la escocesa ", pero con unos vaqueros yo pienso que queda chulo.
Otra cosilla hoy te haré la foto de la chistera para que la veas,
Besitos

Leire dijo...

Muchas gracias por tu comentario, da ánimos para seguir haciendo cosas
muxus Leire

tremendamiranda dijo...

qué bueno Patricia!! Justamente hoy pensaba en qué tengo que hacerme con telas escocesa para mis cositas.... Creo que diseñaré una carterita con ese estampado, qver qué tal!! Y tomo nota de lo del morado, muchas gracias guapa!!!

Una princesa más dijo...

Hola guapa!!!
A mi me pasa igual que a muchas de las que ya te han escrito, me gusta mas verlo que usarlo. Pero lo mio tiene mas de trauma infantil que de otra cosa, xq mi madre me encasquetaba ese estampado cada vez que podia cuando yo era peque...
Besis!

Unknown dijo...

No sabía que se llamaba así, algo nuevo para aprender :) La verdad es que no he tenido nunca ninguna prenga con este estampado, pero hay cosas que sí me gustan, sobre todo en abrigos.

maca** dijo...

hola patriciaaa!!
Ya estoy aquí de nuevo... encantada de reencontrarme con vosotras!
Me ha encantado la referencia al tartán... yo creo que me haré con alguna prenda, pero un toque sencillo, porque esta tendencia no sé qué pasa que siempre se lleva al extremo y al final está x todas partes... como pasó con los lunares. Y vamos, si pudiera, el objetivo principal sería el abrigo de balenciaga... es una pasada. Yo no dudaría en ponérmelo día si y día también... Este Ghesquière es el motivos de mis más grandes fashion-desvelos... jajjaa..
;)

Anónimo dijo...

Me encanta el tartan y las creaciones de Vivienne Westwood (con sus omnipresentes cuadros escoceses). Os acordais de aquel vestido de tartan y tul de Alexander Mc Queen que Sarah Jessica Parker vistio en la gala de Anglomania hara un anyito? Espectacular! Pero a Victoria la coseria un par de botones mas en la camisa, la quitaria las gafas y lo mas importante la pintaria una sonrisa.

EmerJa dijo...

Hola! Mira, me dices q estuviste en Escocia...y encima ahora hablas del famoso tartán escocés!! Me encanta!..jajaja Te visitaré amenudo, tengo claro, tines una nueva visitante.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Buenos días Patricia, gracias por la visita, pues si por aquí las moras están ahora poniéndose negritas! igual salgo a al tarde para "recolectar" y hacer dulce de mora!!
Gracias por tus comentarios, siempre
ayudan a continuar!
un abrazo,
Esti

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

pues me haría un favor si logra identificarla!! le veo revoloteando por las mañanas cerca de casa! también hay unos cuantos bastante grandes de tamaño negros con una gran cola blanca, a ver si les saco una foto y se la pasas a tu hermano y me dice que pueden ser !
ah! lo de Heidi... !! que gracia es que Mafalda es la monda y le encantan las ovejas ! esta es super maja! tranquilita y cuando paso a dar una vuelta se acerca, no te lo creerás pero el otro dia
Ica, mi pastor alemana, se acerco tanto que le lamió el hocico !! la pena es que no puede sacar foto !
y ahora que me acuerdo no se lo he contado a la "madrina"!! un beso guapa y que tengas un buen día.
Por aquí sol y alguna nube pero no mas de 22ºc

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

QUE BONITO TENGO EL MAIL !! llenito de comentarios de P@TRICI@!!!
que bien que te gusten! lo del domingo fue estupendo!! lo pasamos de vicio y terminamos tomando "unos martinis" en un bar del pueblo y luego en bici.... si me hacen la prueba .. me quitan el carnet !!

oye... me has emocionado eh?? que soy muy sensible!!
un beso de los de verdad no de los que se dan por que si!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

No te preocupes! seguro, seguro que espera por ti !
que tengas un buen resto de dia!
un beso
Esti

Lifestyle Amanda dijo...

Hola P@trici@!
Si gustas tienes una pequeña tareilla en mi blog.
Un besote!

Mafalda dijo...

me gusta el tartán, y más después de las fotos tan divinas que nos muestras. besito

María Pilar Bernal Maya dijo...

A mí me encanta y cada día voy descubriendo las versiones de las distintas marcas. Ayer me enamoré de las chaquetas y un vestidito baby doll -todo en tartán- de la firma LAGA.
saludos
;-)